martes, 15 de noviembre de 2011

tartaletas portuguesas

Esta receta también es de en Jaimie Oliver, del mismo programa "30 minutos con Jaimie". Queda buena, pero para mi gusto, un punto demasiado dulce (quizá sería mejor con menos caramelo).


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
canela
2 huevos
120 ml de nata líquida
1 tapón de crema de vainilla
100 g azúcar
1 naranja hecha jugo


PREPARACIÓN:

Cubrimos el hojaldre con la canela y la enrollamos sobre sí misma. Tallas el rollo en 6 partes, lo ponemos boca arriba y aplastamos. Poner dentro del molde y aplastar hacia las paredes. Cocer a 180º unos 5-10 minutos.

Preparamos la crema: poner 2 huevos en un bol, 4 cucharadas de azúcar, la vainilla y añadimos la nata líquida. Batir suavemente.

Rellenamos las tartaletas con la crema y las ponemos de nuevo en el horno. Cuando esté hecho, las sacamos y dejamos reposar unos minutos.

Mantis, preparamos el caramelo, ponemos el azúcar restante en un bote al fuego y añadir el zumo de la naranja. Cuando haga burbujas lo añadimos "desordenadamente" sobre las tartaletas.



NOTAS:


El hojaldre la podemos hacer en casa, pero lleva mucho trabajo. También la podemos comprar, aunque no sale muy bien de precio. La que más me gusta relación calidad-precio es la del LIDL, pero cada uno que busque la que más le guste. Recuerde que no es lo mismo el hojaldre (hojaldre) que la masa quebrada (pasta quebrada).

El horno es algo orientativo, cada horno es diferente y hay que ir controlando. Mi horno es antiguo y no tiene turbo ni nada parecido, además por la parte de arriba no debe calentar demasiado porque le cuesta gratinar. En general, en todas las recetas pongo el horno arriba y abajo, sino se especifica lo contrario.