domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastel de nubes y tartaletas

 La receta del pastel la he sacado del blog "Magdalenas de chocolate", que puede enlazar a la derecha del blog. La receta está muy bien, para mi gusto un poco demasiado dulce pero en el resto de gente les gustó, además, realmente tiene gusto a "nubes" que siempre te lleva a pensar en cuando eras pequeño y salías de la escuela .

Como mi impresión fue que no me acababa de convencer, he probado de adaptar la receta para hacer tartaletas, primero pongo la receta original y al final la de las tartaletas.

INGREDIENTES:

154 g galletas oreo (un paquete sencillo)
2-3 cucharadas de margarina o mantequilla
200 ml nata para montar
250 g "nubes"
50 ml leche
250 g zumo de frutos rojos (puede ser del sabor que desee)


PREPARACIÓN:

Preparamos la base triturando las galletas oreo (con el relleno incluido) con el mortero hasta que quede un polvo fino. Una vez estén todas muchas, añadimos la mantequilla (yo empecé con una cucharada y fui añadiendo a ojo hasta encontrar una textura que me gustara). Con la pasta resultante cubrimos la base del molde (yo utilicé un molde redondo de unos 22 cm).

Una vez hecha la base, en un cazo, deshacemos las "nubes" con la leche a fuego lento y removiendo constantemente (enganchan con facilidad). Cuando estén completamente deshechas (tarda un poco y engaña porque parece que se hayan deshecho y aún les falta un poco), apartamos del fuego y añadimos el jugo, removemos y dejamos enfriar.

Montamos la nata y añadimos la mezcla de "nubes" poco a poco. Removemos con cuidado fina conseguir una masa fina.










TARTALETAS DE "NUBES" Y CHOCOLATE:

Partiendo de la receta original, en lugar de hacer una base con galletas oreo, tomamos pasta brisa y hacemos círculos para poner en moldes pequeños. Ponemos la masa en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante (en mi caso, 200º 10-15 minutos), para que no se hinchen mucho las tartaletas, podemos pinchar con un tenedor o cocerlas con un poco de legumbre seca para hacer de peso.





Mientras se cuecen las tartaletas, ponemos una cucharada de mantequilla y 150 g de chocolate negro en un bote, y lo fundimos a fuego lento. Mientras tanto, sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar. Cubrimos cada tartaleta con una fina capa de chocolate y dexem reposar hasta que solidifique.

Preparamos la base de nubes igual que en receta original (en este caso, además, una vez ya estaba a temperatura ambiente, le añadí bolas de chocolate).

Presentamos las tartaletas llenándolas con la masa de nubes y cubriendo con una pizca de virutas de chocolate)