miércoles, 12 de noviembre de 2014

Haciendo un Pastel de Topos sabor Chicle



Este pastel de topos se puede hacer con cualquier sabor, yo aproveché que tenía pasta sabor chicle, lo cierto es que recuerda al sabor de las piruletas (para los nostálgicos estos días que nos han dicho que la empresa de los kojacs y las piruletas cierra , ya bien ...).

La receta sabor chicle es del libro del Alma Obregón, para los topos hice un bizcocho normal.


INGREDIENTES:

Para la masa de sabor chicle:
200 g Mantega
Azúcar 200 g
200 g de harina
2 cp salvo
4 ous
2 cucharadas de pasta de chicle

Para la decoración:

Crema de mantequilla añadiendo 2 cucharadas de pasta de chicle






PREPARACIÓN:

Preparamos una masa de bizcocho y lo separamos en varios cuencos (tantos como colores queramos poner para los topos), teñimos cada porción con un colorante diferente y lo ponemos a cocer en un molde de cacke pulpos.

 
Mientras preparamos la tarta de chicles (yo lo hice en tres moldes de 18 cm). Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos en un bol.

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno. Después añadimos la harina poco a poco. Por último añadimos la pasta de chicle.
Cuando sea homogéneo, lo ponemos en Losdías moldes.














Mientras tanto, una vez nuestras bolas estén hechas y frías, las repartimos entre los moldes hasta casi cubrirlas con nuestra masa de chicle. Lo ponemos en el horno unos 25 minutos.






Montamos el pastel con una capa de crema de mantequilla entre las dos de pastel de chicle. Yo cubrir todo el pastel y luego lo vi decorar con fondant. Queda original y cuando el tallas es cuando se ven los topos.

 






























NOTAS:

Ya sé que cuesta un poco seguir las explicaciones, lo he hecho lo más sencillo posible, espero que con la ayuda de las fotos quede más claro. Pruébelo que queda muy bonito y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario