domingo, 20 de julio de 2014

Como hacer gaspacho para estas vacaciones



Ya llega el verano, y con el calor las ganas de cosas fresquitas. A mí nunca me ha quedado muy bien el gazpacho, pero este año me he animado a hacerlo de nuevo. Me he basado en la receta tradicional de "Javi Recetas", pero luego he ido modificando a mi gusto.


INGREDIENTES:


  • 1 Kg de tomate maduro
  • 1 pimiento verde (Unos 60g)
  • 1 Trozen de pepino (4 dedos de ancho)
  • 1 Trozen de cebolla (Unos 100 g)
  • 1 Trozen pan del día anterior (Unos 60g)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre blanco



PREPARACIÓN:

Cortar el pan en dados y cortar los tomates en 4 partes (quitando la parte de arriba). Añadir el pimiento, la cebolla, el pepino y el ajo pelado. Triturar todo con la batidora (yo lo hago en una olla grande por si hubiera que añadir más cantidad de algún ingrediente).
Añadir sal, aceite y vinagre al gusto. Ir rectificando según el sabor. En este caso, para mi gusto personal le pongo siempre más aceite y sal, para las verduras de inicio, las modificaciones que yo he hecho han sido aumentar la cantidad de tomate hasta 1,5 Kg y disminuir el pimiento (básicamente porque a mí no me gusta). Si ha quedado muy espeso se puede hacer más claro con agua fría.


















OTROS:

Ya ha llegado el verano, y nos vamos de vacaciones, es decir que aunque pienso cocinar mucho este agosto, no publicaré nada hasta septiembre (a mediados de más cuando los niños empiecen la escuela.



Buen verano y felices vacaciones a los que tengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario