martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes de manzana

A mi amiga Lorena le encanta el pastel de manzana, pero nunca le preparo cabeza para que no me salen muy buenos. El otro día le hice unas cupkaces de manzana para estrenar el nuevo libro de recetas. Así que espero que me dé su opinión. En mi media naranja le gustó mucho.

INGREDIENTES:

80 g mantequilla o margarina
70 g azúcar moreno
1 huevo
135 g harina
1 cp levadura
80 g leche
2.1 cp canela
100 g manzana rallada (con una manzana ya sale esa cantidad)

Para decorar:
100 g de manzana cortada en dados
1 cs azúcar moreno
2.1 cp canela


REPARACIÓN:

Encendemos el horno a 160º para que se vaya calentando. Batimos la mantequilla (hay que sacarla de la nevera un rato antes) con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos la harina tamizada con la levadura, la canela y la leche. Añadimos la manzana rallada y mezclamos bien.

Ponemos la masa en los moldes (a mí me salieron unas 14 unidades). Justo antes de poner en el horno, barrjem los dados de manzana con el azúcar y la canela en un bol y repartimos por encima de cada cupcake.

Lo ponemos en el horno hasta que esté cocido (en la receta original pone 15 minutos, pero con mi horno, a 160º tardó unos 30 minutos). Lo dejamos enfriar y listo para comer.