viernes, 27 de enero de 2012

Cupcakes de fin de año




Este fin de año volví un poco loca preparado cupcakes de diferentes tipos y un pastel (todo esto para 5 personas). Preparé unas cupcakes de fresa (al igual que las de vainilla pero añadiendo unas cucharadas de mermelada de fresa a la masa y también al topping. También había cupcakes de chocolate y de turrón:



CUPCAKES DE VAINILLA CON buttercream de Nutella (del blog "mis recetitas")

INGREDIENTES:

100 g harina
100 g azúcar
1 cp levadura (levadura)
100 g mantequilla
2 huevos
2 cs leche
1 cp extracto de vainilla

Para la cobertura: 

125 g mantequilla
125 g de azúcar glass (*)
1 cp ron
3 o 4 cucharadas de Nutella (haciendo montaña)


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa, añadimos los huevos, la vainilla y la leche. Removemos bien hasta que quede una masa con los ingredientes bien integrados. Después añadimos la harina con la levadura y amasamos bien.

Preparamos el horno a 180º C. preparamos las cupcakes llenándolas 2/3 de su capacidad. Hornear unos 20 minutos, sacamos del horno cuando estén bien cocidos y dejamos enfriar.

Preparamos la buttercream mezclando la mantequilla, y los azúcar poco a poco. Cuando sea uniforme, añadimos el ron y la Nutella. Una vez estén frías las cupcakes, pasamos a decorar.







CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON buttercream DE TURRÓ:

INGREDIENTES:

150 g harina
150 g azúcar
1 cs salvo
150 g mantequilla
3 huevos
3 cs leche
75 g chocolate blanco

Para la cobertura:

125 g mantequilla
125 g azúcar glass
3 cucharadas de crema de turrón (yo no la encontré y utilicé turrón de jijona bien triturado)


PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate blanco en el microondas y dejamos enfriar. En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar. Después añadimos los huevos, la leche y finalmente el chocolate. Removemos bien. Añadimos la harina y la levadura poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos el horno a 180º C. preparamos las cupcakes llenándolas 2/3 de su capacidad. Hornear unos 20 minutos, sacamos del horno cuando estén bien cocidos y dejamos enfriar. Preparamos la buttercream mezclando la mantequilla y los azúcar poco a poco. Cuando esté uniforme, añadimos la crema de turrón. Una vez estén frías las cupcakes, pasamos a decorar.


NOTAS:

(*) Para el azúcar glass siempre he tenido problemas: lo que venden normalmente en el supermercado es de la marca "VAHINILLE" pero resulta caro. También lo quería hacer en casa, pero por ahora no tengo molinillo de café. Por fin, siguiendo los consejos de la Rosa, que se está volviendo una experta en cupcakes, he encontrado el azúcar glass al Mercadona, en botes de 300 g, y mejor de precio (lástima que no esté ningún demasiado cerca).