viernes, 12 de octubre de 2012

Pimientos rellenos de tortilla de patatas



Esta receta la saqué del blog "Cocinerando", yo no lo había oído nunca, pero hablando con la gente, se ve que es una receta habitual. Ideal para pica pica porque se pueden comer fríos o calientes y se pueden prepara con antelación. Además es una receta apta para ovolactovegetariana.


INGREDIENTES:

3 patatas de tamaño medio
2 huevos grandes
2-3 pimientos verdes (mejor que no estén muy retorcidos para poder rellenarlos mejor)
Aceite de oliva abundante


PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas como para hacer una tortilla de patatas normal. Las freímos en una sartén con aceite de oliva y tapamos hasta que estén tiernos. Retiramos del fuego y sacamos las patatas descorriendo bien el aceite.

Mientras batimos los huevos en un bol, añadimos una pizca de sal e incorporamos las patatas. Dejamos reposar un rato. Mientras, limpiamos los pimientos y sacamos la parte superior, eliminando las semillas.   Sobre todo me de hacer todo esto con precaución para que no se rompan los pimientos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla de huevo y patata (poco a poco y con paciencia), podemos ayudarnos de un tenedor para aplastar y que queden bien llenos. No es necesario cerrarlos, ya que al freírlos queda sellado.

Una vez los tenemos llenos los freímos en una sartén con aceite abundante  a fuego medio (cuenta que estos pimientos se queman con facilidad). Los vamos dando la vuelta para que queden fritos de manera uniforme. Al freír salpica bastante, puede taparlos para evitar quemaduras pero hay que estar atento a la cocción.

Una vez fritos los sacamos de la sartén y los dejamos sobre un papel absorbente para que pierdan un poco de aceite. Cuando estén tibios se pueden cortar en rodajas   y listos para servir.




























































NOTAS:

 En la receta original le ponían cebolla pero como mi media naranja le gusta la tortilla sin cebolla, la hice a su gusto.

La verdad es que a mi media naranja le gustaron pero yo no puedo dar mi opinión porque no los probé (no me gusta el pimiento).