martes, 14 de mayo de 2013

Como hacer Fricandó


Con el fricandó pasa como con muchas otras recetas tradicionales, cada casa tiene su propia receta, así que yo dejo aquí mi, pero como siempre cada uno que haga su propia variante. Aquí pongo la receta para bastantes raciones, nosotros comimos unos 8 pero en sobró.

INGREDIENTES:

1,2 kg de lata de ternera
1 cebolla grande
1 zanahoria
400 g tomate triturado
250 g setas variadas (yo puse champiñones frescos y setas desecados hidratados posteriormente)
caldo de carne
harina, sal, aceite

Para la picada:
2 ajos
10 g de almendras tostadas
10 g avellanas
1 rebanada de pan (yo usé palitos de pan que tenía en casa)


PREPARACIÓN:


Cortamos la ternera en cortes delgados (a mí me la cortara la carnicería), la enharinamos y la freímos en una cazuela con aceite abundante. Cuando esté dorada, la retiramos de la cazuela y la reservamos. A continuación cortamos la cebolla bien fina, y la ponemos a sofreír en el mismo aceite que hemos hecho la ternera. Cuando esté dorada, echamos la zanahoria pelada y en dados.
Cuando esté dorada, ponemos el tomate y el vino y dejamos cocer unos 10 minutos, luego añadimos la ternera y el caldo y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.

Mientras tanto, salteamos las setas en una sartén y salpimentamos. También preparamos la picada, añadiendo todos los ingredientes y aplastando en el mortero. Para que sea más fácil de trabajar y quede más fina, podemos añadir un par de cucharadas de la salsa de cocción.

A continuación añadimos las setas y la picada a la cazuela, rectificamos de sal y dejamos cocer otros 10 minutos. Dejamos reposar un rato antes de servir (yo lo hice el día antes)