miércoles, 6 de noviembre de 2013

Colorantes de Repostería que yo Uso





Hace poco me llegó una consulta sobre los colorantes. Yo los uso mucho   porque le dan cierta gracia y alegría, pero sólo aportan color, por lo tanto se pueden hacer   todas las recetas sin ellos.




Actualmente yo utilizo colorantes en pasta de la marca Wilton (tuve la suerte de que me regalaron un pack con muchos colores hace dos Navidades), pero si quieres tener un buen surtido, debes hacer una pequeña inversión (aunque duran mucho porque no se utiliza mucho cantidad). Para quien no tenga y quiera empezar, la marca Vahiné tiene unos paquetes de 3 tubos de colorante líquido que se pueden encontrar en todos los supermercados, que son los que utilizaba   antes de que saliera el boom de la repostería; no quedan tan intensos de color pero para empezar son fáciles de encontrar y llevan los tres colores básicos.



Por lo que vi hace poco, el LIDL también se está poniendo las pilas (yo encontré un paquete con esencias diferentes muy bien de precio), así que quizás también debe tener colorantes.


También decir que la blog de "María Lunarillos" la semana pasada salió un post de los diferentes tipos de colorantes, corto pero esclarecedor.