jueves, 24 de octubre de 2013

Haciendo un Pastel de Oreo

Más cosas dulces (no puedo evitarlo, me gusta hacer pasteles y magdalenas), también una receta de Alma Obregón. Quedó un pastel muy bueno y esponjoso con sabor a Oreo pero sin ser empalagoso.




INGREDIENTES:


  • 50 g mantequilla
  • 25 g azúcar
  • 100 g galletas Oreo (entre la masa, el relleno y la decoración son 2 paquetes de Oreo)


Para el relleno:


  • 300g queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 250 g queso mascarpone
  • 160 g azúcar
  • 1 cs harina
  • 3 huevos
  • 50 ml nata para montar
  • 10 galletas Oreo trituradas (yo las pusiera la picadora pero també se puede acero con el rodillo a mano)

Para la decoración:


  • 150-200 ml de nata para montar (yo utilicé el resto del bote que habia Usado para el relleno)
  • Azúcar Glas
  • Galletas Oreo



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ª y preparamos el molde; en la receta original ponía de hacerlo con spray desmoldeante pero yo de momento no tengo (aunque tengo ganas de probar a ver si va bien) así que forrar el molde con papel de horno.


Para la bese trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla, con la pasta que obtenemos, ponemos una capa fina en la base del molde y lo dejamos enfriará la nevera hasta que quede duro.

Mientras preparamos el relleno. En un bol grande batimos los dos quesos con el azúcar y la harina hasta conseguir una mezcla homogénea, vamos añadiendo de una en uno los huevos, añadimos la nata y las Oreo trituradas y mezclamos bien a velocidad baja. Llenamos el molde con esta mezcla y lo ponemos en el horno durante 15 minutos a 180ª, y luego a 120 \ durante otros 60-70 min (hasta que la superficie haya cuajado.

Lo sacamos del horno y lo desmoldar cuando esté frío y lo ponemos a nevar unas 6 horas.




Para la decoración montamos la nata con el azúcar y decoramos por sobre el pastel con esta y las galletas enteras.