viernes, 3 de enero de 2014

Pastel de especies nuevas y ciruelas




Últimamente estoy haciendo muchas recetas de pasteles y cupcakes, y también he empezado a dejarse mano ir y crear mis propias recetas, ya sea desde cero o inspirándome en otras recetas. En este caso, mi primera intención era prepara el pastel de naranja y zanahoria que ya he puesto alguna vez, pero después de comprar las nueces (y cambiar las pasas por ciruelas secas) en el momento de empezar descubrí que no tenía suficiente zanahorias y sólo me quedaba un huevo. Así pues a improvisar ha dicho:




INGREDIENTES:


  • 1 huevo grande
  • 1 plátano
  • 180 g azúcar
  • 200 g harina
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 50 g mantequilla o margarina (yo utilicé margarina 3/4)
  • 100 ml aceite
  • 100 mol leche
  • 100 g nuevos
  • 125 ciruelas secas
  • 1 cucharadita de clavo en polvo (yo le triturar con las nueces)
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 y 1/2 cp levadura


PREPARACIÓN:

Mezclamos el huevo con el azúcar. En un plato aplastamos el plátano y la incorporamos a la masa. Añadimos el aceite, la mantequilla y la leche y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco junto con las especies.

Trituramos las ciruelas y las nueces y las añadimos a la mezcla. Lo ponemos en el horno a 180º C unos 25 minutos.


Dejamos enfriar y sacamos del molde una vez esté frío. Para decorar, en este caso con unamica de azúcar glass espolvoreado sobre una plantilla.




Buena entrada de año. Mis mejores deseos para el 2014 que comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario