domingo, 11 de mayo de 2014

Pastel de melocotón Receta

Seguimos con los pasteles (no lo puedo evitar, en mi día a día cocino cosas para el almuerzo y la cena, pero lo que mas me gusta es hacer dulces, no puedo evitar). Ya que parece que llega el buen tiempo, ya tengo ganas de que vuelvan a haber melocotones, mientras tanto me Delectare con el pastel que hice en el pasado verano. Es un receta de una revista, y muy sencilla.


INGREDIENTES:


  • 4 melocotones (Podemos utilizar los que extiende a punto de estropearse)
  • 200 g harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100g azúcar
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • la ralladura de la piel de media naranja
  • 100ml de aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Pelamos los melocotones y los cortamos en dados lo más regulares posibles. En un bol separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizadas poco a poco. Añadimos el yogur y el aceite hasta obtener una masa uniforme. En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla con movimientos despegue-vientos para que no se "deshinchen". 

Añadimos el melocotón y la ralladura de naranja y lo ponemos en un molde previamente untado con aceite y harina para que no se pegue. Lo ponemos en el horno a 180º unos 30 minutos.

Una vez frío lo desmoldamos y ya está listo, desgraciadamente en mi caso tuve que cubrir con chocolate para que el molde no era el adecuado y el desmotado hogar-lo quedó algo feo (se desmenuzó)














NOTAS:

Si no podemos esperar, también se puede hacer con melocotón en almíbar, pero entonces yo le reduciría la cantidad de azúcar un 15%, porque sino quedará muy dulce






No hay comentarios:

Publicar un comentario