lunes, 22 de diciembre de 2014

Preparár Arroz con leche (versión light) para Navidad

Ahora si, estamos a las puertas de las fiestas navideñas. Y después de Navidad todos querremos llevarnos bien y perder los kilos que hemos puesto durante estos días, por eso una propuesta light (que no quiere decir que no engorde, sino que lo hará menos que el original).


INGREDIENTES:


  • 6 cs arroz (75 g)
  • Piel de limón
  • 1 rama de canela
  • 750 ml leche
  • 8 cs sucre (100g)
Para la versión light lo que hice fue sustituir la leche por leche desnatada y 7 de las 8 cucharadas de azúcar por sacarina (depende del edulcorante que utiliza no aguanta el calor, por lo tanto es mejor ir añadiendo poco a poco uno como tengamos hecho el arroz con leche y probar ala gusto de cada uno).


PREPARACIÓN:

Calentamos un cazo con la leche, la canela y el azúcar y la piel de limón, cuando esté caliente añadimos el arroz y lo dejamos hervir unos 20 minutos. Cuando esté cocido lo emplatamos y dejamos enfriar (quitando la cáscara de limón y la canyella9. En el caso de hacer la versión light, ponemos menos azúcar y añadimos el edulcorante cuando esté templete antes de emplatar). Lo servimos con canela en polvo al gusto.


NOTAS:

 Para calcular los valores energéticos utilicé las tablas de composición de los alimentos del CESNID (para mí las más fiables) y en el caso de la leche y el azúcar las etiquetas de los ingredientes que utilicé y después de calcular las calorías de la arroz con leche (en este caso hice un cálculo para todo el bote de arroz con leche que me salió), hice el mismo sustituyendo el azúcar y la leche como la versión light.




Con estos cambios y proporciones, la versión ligth tenía un 47% menos de calorías que el original, que está muy bien (de 1109 Kcal a 592,3 Kcal todo el bote). El bote dio por unas 5 raciones.


OTROS:

Estos días estaré a tope de trabajo y cambios, así que este año las vacaciones de Navidad del blog, serán largas y hasta pasado reyes no volveré. Felices fiestas a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario