martes, 17 de mayo de 2011

Como hacer una Paella

Hacer bien una sartén sólo tiene un secreto: hacer muchas hasta que le encuentres el punto !!!

INGREDIENTES (para una paella de marisco):

1 cuerpo de sepia
200 o 250 gr de tomate triturado
arroz para paella
4-6 gambas y / o cigalas
tallarines, almejas y mejillones
aceite de oliva
caldo vegetal, caldo o agua caliente


PREPARACIÓN:

Cortamos la sepia en dados y la sofegim con un poco de aceite directamente a la paellera (de unos 40 cm de diámetro). A medio hacer le añadimos el tomate triturado (puede ser natural o de bote, pero que no esté frito) junto con un punto de sal (y si se hace con tomate de bote un poco de azúcar para quitar la acidez). Dejar sofreír despacio unos minutos.

Añadir el arroz y freírlo 30 segundos con el tomate. Seguidamente incorporar el agua o el caldo y ponemos los todos "los bichos" y bivalvos bien ordenados en la parte superior. Dejar cocer 20 minutos regulando el fuego en función del agua que quede.


NOTAS:

El agua ya debe estar caliente cuando la ponemos en la paellera, se puede tener un bote al fuego del lado para añadir durante la cocción, pero generalmente se pone el doble de agua que de arroz.

Al Eroski venden un arroz especial para paellas que sale muy bueno y bien de precio.

Se puede hacer paella de mar o de montaña o mixta, esto va a gusto de cada persona y hay que ir probando. Hasta que no haces unas cuantas no le acabas de coger el truco, y aún así a veces no salen del todo bien.


NUTRICIÓN:

La paella es un plato muy completo ya que aporta hidratos de carbono y proteína, con una pequeña proporción de grasa (sobre todo si es de pescado o con carne magra que no aportará mucho colesterol), es ideal para combinar con un primer plato de ensalada y un postre un tipo fruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario