domingo, 22 de mayo de 2011

Haciendo galletitas de vainilla

INGREDIENTES:

50 g harina de maíz (conocida como "Maicena")
200 g de harina blanca
200 g de mantequilla o margarina
1 pizca de azúcar vainillado (el LIDL venden en sobres de 10 g)
80 g de azúcar


PREPARACIÓN:

Estas galletas se preparan en 25 o 30 minutos aproximadamente, pero se debe hacer fuerza dispersión y hay mucho tiempo de reposo.

Tamizado las dos harinas (con un colador y un cuenco se hace rápidamente). Añadimos la vainilla (con un cuchillo se saca la pasta oscura del interior de la vaina) y lo mezclamos con el resto de ingredientes (se hace mejor si la mantequilla o margarina estaba blanda antes de empezar). Con la masa se forman dos rollos de unos 30 cm de largo que se deben tapar con un paño de hilo y dejar reposar durante 2 horas.


Cortamos los rollos en rodajas de un cm de espesor y formamos bolas que pondremos sobre la bandeja del horno (con un papel vegetal o papel de plata). Debemos colocar las bolas separadas porque sino se pegan entre ellas (como me pasó a mí). Una vez bien colocadas aplasta cada unidad con el tenedor para darle forma.






 Se cuecen las galletas a 190º con el horno precalentado, desde abajo durante 15 minutos. Se dejan enfriar.


Se puede hacer una cobertura de chocolate por encima de las galletas (basta fundir chocolate y repartirla por las galletas, se puede hacer en el microondas con mucho cuidado que no se queme porque si pasa toda la casa huele a quemado y es muy desagradble).


NOTAS:

Cuando hice la receta no conocía la pasta de vainilla, pero creo que se podría subsituir la vaina por una cucharada de café de pasta de vainilla, que le dará un sabor más intenso

La receta original la vag sacar de unas fichas de repostería, aunque las galletas quedaron muy buenas, el aspecto que tenían era muy diferente de la foto original. 


NUTRICIÓN:

Son galletas con muchas kcal, muy grasa, mucho azúcar refinado .... ni que decir mucho, pero como siempre ocurre, todas estas cosas están muy buenas, así que moderación.


Así que prepara tus galletas como desees pero recuerda repartir las entre los amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario