domingo, 24 de julio de 2011

Magdalenas de pistachos

INGREDIENTES: 
Ingredientes

150 g harina
1 sobre de levadura
100g azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de leche (puede ser desnatada, semi o entera)
2 huevos
80 g pistachos pelados ("pistachos")
sal



PREPARACIÓN:

Colocamos los pistachos en un robot de cocina y los trituramos, sin que queden molidos por completo.


















Por otra parte, batimos los huevos con los azúcar hasta que se disuelva completamente. Añadimos el aceite de oliva, y cuando esté todo atado, añadimos la leche. Añadimos la harina (junto con la levadura y una pizca de sal) poco a poco, todo tamizado con un colador. Batimos bien hasta que quede todo bien atado. Una vez tengamos una masa uniforme añadimos los pistachos triturados (reservamos una pequeña parte para decorar). Removemos bien.

Repartimos la masa en moldes hasta ompilr-los 3/4 partes de cada uno (salen unas 12-14 magdalenas). Añadimos un poco de los pistachos reservatas por encima de cada magdalena.


Lo ponemos en el horno unos 20 minutos a 160ºC (si el horno no está todavía caliente, se pueden poner, pero necesitarán unos 10 minutos más de horno)

Dejamos enfriar y listas para comer !!!


NUTRICIÓN:
  
Los pistachos, son un Freu seco, y como tal, muy rico en preoteïnes (sobre todo el amionoàcid arginina ->  La arginina tiene un papel importante en la división celular, en el cuidado de lesiones, sacando el amoníaco del cuerpo, en la inmunidad y en la liberación de  hormonas) y ácidos grasos poliinstaurats, especialmente w6, necesarios para mantener la buena salud estructural de nuestras membranas celulares, y por tanto, muy cardiosaludables. Además, son los frutos secos con más fibra.