martes, 20 de septiembre de 2011

Albóndigas al curry

Después de muchos días por fin vuelvo a estar aquí !!!
Mi media naranja es muy carnívoro y se lleva la comida al trabajo muchas veces, así que nuestro congelador está lleno de fiambreras con carne guisada, eus aquí un ejemplo:


INGREDIENTES: 

Una bandeja de albóndigas 
2 dientes de ajo
1 zanahoria
setas variadas
caldo de pollo o vegetal
curry al gusto
aceite y sal


PREPARACIÓN:

Sofreímos las albóndigas en una cazuela con aceite (si las albóndigas no enharinadas, las tendremos que enharinar). En el caso de hacerlas nosotros, se trata de mezclar carne de cerdo con carne de ternera, un huevo batido, ajo y perejil (hay gente que para que queden melosas, le añade cebolla cruda bien picada).

Una vez se Comenzando a dorar, las sacamos de la cazuela y dejamos en un papel absorbente, añadimos los dientes de ajo pelados y la zanahoria en trozos pequeños para que se empiece a dorar. Añadimos después las setas limpias y cortadas en trozos grandes. Añadimos las albóndigas y caldo abundante, hasta cubrir las albóndigas completamente. 

Pongamos un par o tres de cucharadas de curry y lo dejamos a fuego vivo hasta que empiece a hervir. Después bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante un largo rato hasta que se haya evaporado más de la mitad del caldo. Si está muy líquido, podemos añadir un vaso de agua fría con un par de cullerdes de maicena disueltas.