jueves, 29 de septiembre de 2011

más cupcakes

Ha salido un coleccionable de "Delicias al horno", sólo he comprado el primer fascículo para tener algún molde más para las cupcakes, y la verdad es que las recetas no están mal. Hice cupcakes siguiendo esta receta y no han quedado mal.


INGREDIENTES:

125 g mantequilla o margarina
125 g azúcar
2 huevos grandes
125 g harina
10 g levadura

INGREDIENTES PARA EL glaseado:

75 g de mantequilla o margarina
2 cp de leche
1 cp extracto de vainilla
225 g de azúcar glass tamizado (lo podemos hacer en casa con un colador)
colorante (opcional)


PREPARACIÓN:

Batimos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede una mezcla suave. A continuación añadimos los huevos de uno en uno (mejor si ya los tenemos batidos antes) y una cucharada de harina para que no cuajen. Añadimos poco a poco el resto de la harina, la leche y el extracto de vainilla.







Colocamos la masa en los moldes y lo ponemos en el horno a 190º durante unos 20 minutos (o hasta que estén hechos). Los sacamos del horno cuando hayan subido y los dejamos enfriar completamente.

Preparamos el glaseado todo batiendo la mantequilla, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass. Una vez tenga una consistencia suave añadimos el resto del azúcar y unas gotas de colorante.



Extendemos el glaseado por encima de las cupcakes desde el centro de la magdalena hacia el exterior y lo decoramos al gusto.

























NOTAS:




He estado mirando por los diferentes blogs, y ya he encontrado algunas recetas para probar otros cupcakes, abuelita colgaré más versiones.

También os dejo las fotos de la esencia de vainilla (yo la encontré en Gadgets Cocina para € 9.90) y algunas decoraciones (estas se pueden encontrar en ls super menrcats)

En breve volveré a probar de hacer el glaseado, ya que mi media naranja tiene un amigo cocinero que me ha pasado otra manera de hacerlos.