domingo, 22 de abril de 2012

Lacitos

Este receta es muy sencilla, lo cierto es que hay otras recetas, quizás más sabrosas, pero esta es la más fácil de hacer.


INGREDIENTES:

Hojaldre
Azúcar
Canela


PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de azúcar y de canela sobre el mármol. Ponemos el hojaldre encima y atornillamos hasta la mitad por cada lado. Nos quedará un "rollito" doble, que tenemos que cortar en rodajas de un cm aproximadamente.



Pintamos cada pajarita con algo d¡ou y le echamos azúcar por encima. Lo ponemos unos minutos en el horno previamente calentado a 180ºC.



La  hojaldre,  hojaldre  o  pasta de hojas, es una masa crujiente que se elabora con  harina, una grasa (mantequilla,  manteca margarina),  agua  y  sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. 

Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal, y se extiende. Sobre ella se extiende la grasa que se emplee y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición de esta operación hace que vayan quedando finas láminas de masa separadas entre sí por la grasa empleada. 

La podemos comprar hecha, que sale muy buena y hacerla lleva mucho trabajo, yo la compro del LIDL, que la relación calidad -precio es para mí la mejor.