miércoles, 11 de abril de 2012

Pastel de chocolate y Coca-Cola



INGREDIENTES:

240 g harina
10 g levadura química (levadura Royal)
300 g azúcar
3 cs cacao
1 cp bicarbonato
250 g mantequilla
250 ml Coca-Cola
125 g leche entera
2 huevos
1 cp extracto de vainilla

Para la cobertura:

200 ml nata liquida
200 g chocolate fondant
65 g mantequilla
2 cs Coca-Cola


PREPARACIÓN:

En un bol tamizamos la harina, añadimos el azúcar, la levadura, el cacao y el bicarbonato. En otro bol batimos los huevos y añadimos la vainilla. En un bote, a fuego lento, fundimos la mantequilla (sin que llegue a hervir). Cuando esté caliente añadimos la Coca-Cola, remover unos segundos y añadimos la leche, en mi caso, como la leche que tenía en casa era desnatada, lo cambié por batido de soja, que tiene algo más de cuerpo.

En el cuenco de la harina añadimos poco a poco los huevos batidos y la mezcla de mantequilla. Removemos hasta que quede uniforme (queda una masa base líquida).
Lo ponemos en el horno unos 50 minutos (la mitad del tiempo con calor desde abajo y los últimos 30 minutos arriba y abajo). En el caso del mau horno fueron unos 10 o 15 minutos más.

Cuando esté bien cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras preparamos la cobertura; calentamos la nato en un bote a fuego lento y cuando esté caliente pero sin hervir añadimos el chocolate en trozos. Removemos y retiramos del fuego. Añadimos la mantequilla y la Coca-Cola y removemos hasta obtener una masa homogénea.

Virutas de chocolate del LIDL


Cubrimos el pastel con este mezcla y lo ponemos en la nevera. Dejamos todo el día (queda mejor con 24 horas de reposo) y lo sacamos del molde antes de servir. Decoramos al gusto (en este caso con virutas de chocolate)



 





Otra presentación: sin la cobertura pero decorada con pasta para decorar que he encontrado en el Eroski (pero también la he visto en Bonpreu, así que supongo que pronto estará en todos los súper).