lunes, 21 de mayo de 2012

Arroz con curry rojo


Esta receta es del libro de "30 minutos con Jamie" del que estoy probando varias recetas, y la verdad es que todas han gustado a mis comensales ya mi media naranja. En esta ocasión, un arroz con salsa un poco "exótica", que recuerda a la comida indonesio.


INGREDIENTES (nosotros comimos 5):

2 guindillas (o guindillas frescas si tenemos)
2 dientes de ajo
Cilantro (si no encuentra de fresco, yo compro unos paquetes de tres "cajitas" ya picados que encuentro al CONDIS)
1 cs tomate frito
2 cs salsa de soja
1 cs aceite
1 trozo de 2 cm de jengibre
1 paquete de gambas congeladas (al original también incluye langostinos frescos)
1 cs salsa de pescado (yo no encontré y puse una pastilla de caldo de pescado)
300 g guisantes congelados
1 lata de leche de coco
Arroz tipo basmati
2 bolsas de té


PREPARACIÓN:

Ponemos el arroz en una olla con un chorrito de aceite, las bolsas de té y una pizca de sal, y lo cubrimos con agua hirviendo (con la medida del recipiente del arroz, 2 de agua por 1 de arroz ). Lo tapamos y dejamos cocer unos 7 minutos (o lo que pongan las instrucciones del arroz). Absorberá toda el agua.





Mientras, ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite. Mientras se calienta, ponemos en la picadora la guindilla o guindilla, el ajo pelado, el cilantro, la salsa de soja, el tomate y la pastilla de caldo de pescado. En la receta original, también añade 2 pimientos rojos de bote (o asados), que le darán un color más rojizo, pero yo no lo puse por mis gustos personales. Trituramos bien.


 
Cuando el aceite es caliente, ponemos las gambas para que pierdan el agua, añadimos la pasta que hemos triturado y los guisantes. Dejamos unos minutos y añadimos la leche de coco. Removemos bien y dejamos a fuego suave hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego.

Servimos en platos el arroz y un poco de salsa por encima.



































NOTAS:





Al hacer la receta, no me fijé demasiado en las medidas del arroz y en hice muuuuy. Con lo que sobró, nuestros invitados se llevaron tuppers con arroz y mi media naranja y yo aprovechamos el resto. Al día siguiente comimos arroz con marisco (con un sofrito, y lo que habíamos comprado para hacer una paella de marisco), además, con la pizca de salsa que sobró (poca porque tuvo mucho éxito), me hacer un conejo con patatas y al final le añadí la salta (la misma receta que colgué hace un tiempo de "conejo con patatas")