lunes, 24 de marzo de 2014

Rice Krispie para modelar figuras


Mi último intento con el fondant ha sido muy muy freak, para un pastel de cumpleaños quería hacer un alien como el que sale del estómago del tripulante en la película Alien. Así qua aquí estaba yo, con un proyecto extraño, muchas ganas y ninguna información. Pues como siempre tiras de Google. Voy encuentra un blog que se llama "El laboratorio de las tartas" (a caballo entre México y España) en que habían hecho una figura como la que yo quería.

Ahora sí, tenía un modelo a seguir y nuevas ideas, para hacer la figura más ligera utilicé en su receta de Rice Krispies para hacer la base de la figura que luego cubriría de fondant (así no pesa tanto)

INGREDIENTES:


  • 100 g Cereales de arroz inflado (yo Sólo Los encontré sabor chocolate)
  • 80 g "Nubes"
  • Spray antiadehrent o mantequilla para untar.













PREPARACIÓN:

Deshacemos las "Nubes" en el microondas unos 3 minutos (pero de 30 segundos en 30 segundos para que no se quemen). Cuando estén deshechas lo mezclamos con los cereales.

Untamos un recipiente con spray antiadherente o mantequilla y ponemos la masa apretando para que quede compacta (yo lo hice con un papel de horno por encima para no engancharse los dedos)


Lo dejamos reposar unos 30 minutos y pasado este tiempo le damos la forma de la figura que queremos conseguir, y lo dejamos secar. La cabo de unas horas (yo lo hice el día antes) ya podemos forrar la pieza y decorarla con fondant.







Queda una masa rugosa, que a cubrir con el fondant sigue pareciendo rugosa, para que quede mejor se puede "trinchar" un poco los granos de arroz antes de hacer todo el proceso.

Aquí os dejo las fotos del resultado. La figura la puse sobre un pastel "Piñata" que voy decorar con fondant (y me faltó poner el sirope de fresa que debía ser sangre (pero me despistar y no lo terminé usando).







No hay comentarios:

Publicar un comentario