domingo, 6 de abril de 2014

Pasteles “Piñata”



Para continuar con el pastel de la anterior entrada, el de la decoración del Alien, un pastel tipo "Piñata" (lo siento, no sé cuál sería la traducción). Pues bien, más que una receta sería un truco o preparación para que la masa que usamos puede ser cualquiera que nos guste. En mi caso opté por el tradicional bizcocho de yogur (con un poco de pasta de chicle para dar un poco de color y terminar el bote que hace tiempo que tengo por casa), aunque tal vez habría una masa un poco más densa para que no se caiga.

Pues bien, lo que necesitamos es un molde para hacer pasteles en forma de círculo, es decir, que tendremos que hacer una masa para arriba, una para abajo (o cortar en dos una placa de bizcocho) y otra en forma de círculo (si no tenemos molde para hacerlo la podemos cortar después pero al Ikea hay uno bastante grande para unos 7 €)

Se trata pues de montar una capa sobre el otro, poniendo el círculo en medio para poder llenarlo de caramelos, chocolatinas o lo que queramos para que salgan cuando cortamos el pastel. En mi caso fueron Lacassitos en un bizcocho de yogur con crema de mantequilla entre los pisos para unido todo.


Y así queda:








No hay comentarios:

Publicar un comentario