lunes, 13 de junio de 2011

Como hacer Galletas con mermelada

INGREDIENTES (4 personas):

125 g mantequilla (a temperatura ambiente)
75 g azúcar
185 g harina
1 cp levadura en polvo (el químico, tipo "Royal" de toda la vida)
2 cs leche (puede ser entera o desnatada, o también con batido de soja pero cambia un poco el gusto)
150 g mermelada de fresa


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura poco a poco a la mezcla y seguimos removiendo hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos las 2 cucharadas de leche y amasar bien. Envolvemos la masa con papel tipo film y lo dejamos en la nevera 30 minutos.

Calentamos el horno a 200º. Mientras coge temperatura extendemos la masa sobre el mármol y cortamos galletas con un cortapastas redondo. Untamos la metitat de las galletas con la mermelada y las tapamos con el resto (salen la mitad de galletas como redondas hayamos cortado). Lo ponemos en una bandeja de horno o base de silicona durante 25 o 20 minutos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.


NOTAS:

Al Eroski venden "mantequilla fácil de untar" de su marca blanca, que va muy bien para las recetas de repostería, ya que se puede coger fácilmente la cantidad que queramos con una cuchara, aunque esté en la nevera.

Si no tiene cortapastas, como es mi caso, un vaso de vino hace la misma función, pero debe tener cuidado de que no haga el vacío.

Esta receta la hice hace tiempo y no tengo ninguna foto, os cuelgo una imagen del google que es muy parecida a como quedan (si no poner tanta mermelada, no sobresale).