lunes, 19 de diciembre de 2011

Pastel de remolacha

Del blog "Magdalenas de chocolate" os traigo otra receta. La verdad es que me ha quedado un poco diferente pero es un sabor curioso. Vale la pena probar porque no deja indiferente.


INGREDIENTES:

50 g margarina
150 g azúcar
1 huevo
100 g puré de remolacha
125 g harina
1 cp de levadura
1 cc de jengibre
250 g queso de untar
200 ml nata para montar
150 g azúcar glas

El puré de remolacha se puede hacer hirviendo remolachas y triturando una vez hechas o bien con remolacha de bote, escurriéndose la y triturando después. 


PREPARACIÓN:

Mezclamos la margarina y el azúcar hasta que quede cremoso, luego añadimos el huevo y mezclamos. A continuación incorporamos el jengibre y la levadura y mezclamos bien. Añadimos entonces la harina y el puré de remolacha alternativamente en pequeñas porciones hasta que quede una masa uniforme. Si nos queda demasiado espeso, se le puede añadir un chorrito de leche.

Enharinamos el molde y la llenaré con la masa. Se cuece en el horno a 180º durante unos 20-25 minutos. Cuando esté dorado lo sacamos, lo desmoldamos y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la cobertura todo batiendo el queso con el azúcar hasta que quede cremoso. montamos la nata y la incorporamos a la mezcla poco a poco. Dejamos reposar esta mezcla en la nevera un rato (así quedará más firme).
Preparamos el pastel cortándolo en dos (de manera que queden 2 discos uno sobre el otro). Dejamos un de base y cubrimos con una capa gruesa de la mezcla de queso. Cubrimos con la otra mitad. Seguidamente cubrimos toda la superficie del pastel (la parte de arriba y los laterales). Podemos decorar con chocolate o virutas de colores.