martes, 2 de abril de 2013

Cupcakes de galletas Oreo


Sigo amortizando el libro de "Objetivo: cupcake perfecto", esta vez una versión libre de sus cupcakes de galletas Oreo. Básicamente, queda sabor de la galleta.

Como utilicé cápsulas pequeñas me salieron un montón de magdalenas, así que no sabría decir cuántas cupcakes de tamaño normal salen, pero yo diría que unas 15.

INGREDIENTES:

115g margarina
220 g azúcar
2 huevos
200 g harina
1 sobre de levadura
150 ml de batido de soja (también se puede hacer con leche semidesnatada)
6 galletas Oreo
1 cp extracto de vainilla

Para la cobertura:

120 g de margarina
150 g de queso de untar con chocolate (también se puede hacer con queso de untar normal)
300 g azúcar glasa
1 cs batido de soja
galletas Oreo para decorar



PREPARACIÓN:

Trituramos la galletas con la picadora (o con el mortero si tenemos paciencia). En un bol aparte, tamizamos la harina y la levadura.

En otro bol grande, batimos la margarina con el azúcar hasta que se integren y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos también la harina poco a poco. A continuación añadimos el batido de soja, el extracto de vainilla y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. Después añadimos la pasta que hemos obtenido de las galletas.

Repartimos esta mezcla en las cápsulas y hornear unos 25 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema mezclando los ingredientes a velocidad baja a la batidora. Si lo hacemos en un bol, es más cómodo que en el bote alto de la batidora., Pero podemos esparcir todo por nuestro alrededor, una manera de hacerlo sin que salga volando crema para toda la cocina, es tapar el bol con papel de aluminio y sólo dejar un pequeño agujero por donde pase la batidora.


Decoramos con la crema y con un trozo de galleta.