lunes, 22 de abril de 2013

Magdalenas de kiwi para San Patricio


Yo no soy muy de celebrar estas cosas (bien de celebrar no soy demasiado en general), pero para la comida de cumpleaños de mi tío (de hecho fue en marzo) le preparé por qué él sí que lo celebra, la verdad es que decoraciones parte, la masa quedó muy buena y esponjosa.


La receta es una modificación de los cupcakes de kiwi del libro de cupcakes.


INGREDIENTES:

120 g margarina
180g azúcar
3 huevos
230 g harina
2 cp salvo
120 ml batido de soja (se puede hacer con leche de vaca)
2 kiwis pelados y cortados en dados

Para decorar:

125 g mantequilla
165 g azúcar glasa
1 cp extracto de vainilla
2 cucharadas de batido de soja
colorante verde
fondant verde o decoraciones de azúcar en forma de TREBOLS


PREPARACIÓN:

Pre-calentamos el horno a 170º C. Mientras se calienta preparamos la masa de los cupcakes. En un bol, batimos la margarina con el azúcar hasta que quede una masa más clara. A continuación añadimos los huevos, a mitad de la harina y removemos bien. Después añadimos la leche y la otra mitad de la harina. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos los kiwis cortados en dados pequeños.

Ponemos la masa en cápsulas y lo ponemos en el horno unos 25 minutos. Pasado este tempos sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la cobertura haciendo una crema de mantequilla clásica, Batiendo todos los ingredientes poco a poco hasta obtener una crema fina y homogénea de color verde intenso

Decoramos las cupcakes con una capa de cobertura y añadimos un trebol de azúcar o bien podemos decorar con fondant (yo hice las dos cosas, aunque los TREBOLS de fondant no quedaron demasiado bonitos, especialmente de color)