miércoles, 7 de marzo de 2012

Como hacer un Pastel de los Pitufos



El otro día, para animarnos todos, hice un pastel algo divertido. La receta del bizcocho y la cobertura es de una "tarta marinera" que saqué de un blog, pero como ya hace tiempo que la imprimí, no recuerdo donde estaba. La idea de los pitufos surgió en el supermercado, al ver golosinas en forma de pitufos, que llamaron mi atención. De todas formas un poco de alegría no viene mal.


INGREDIENTES:

225 g mantequilla o margarina
200 g azúcar
235 g harina
1 cp levadura
1 cp bicarbonato
4 huevos
4 cucharadas de leche
Ralladura de la piel de un limón
Colorante azul (en cantidad generosa)



Para la cobertura:

400 ml de nata para montar
400 g queso de untar
250 g azúcar glasa
Golosinas y nubes en forma de pitufo




PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la ralladura de limón. Después añadimos la harina yla leche. Removemosbien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos también el colorante azul (en cantidad para que quede un tono intenso, en mi caso yo le hubiera puesto un poco más pero lo terminé).



Preparamos dos moldes redondos y vados y los enharinado para que no se pegue la masa. Los llenamos por igual y los ponemos en el horno unos 25 minutos a 180ºC. Sino tenemos dos moldes iguales podemos hacer uno, dejar enfriar, desmoldar, limpiar el molde y repetir la operación. Los dejamos enfriar completamente (en mi caso, los preparé la noche anterior).





Para preparar la cobertura, batimos el queso de untar con el azúcar glasa (mejor con el batidor eléctrico). En otro recipiente, montamos la nata, y la incorporamos poco a poco en la preparación de queso. Dejamos reposar la masa en nevera un rato para que endurezca. Con estas cantidades sobra un poco pero se puede aprovechar para hacer cupcakes !!!

Pongamos un bizcocho y cubrimos con una capa de cobertura (sin llegar a los bordes para que no sobresalga). Tapamos con el otro bizcocho y pasamos a cubrir todo el pastel, empezando por la parte de arriba y siguiendo por todo el lateral, nos podemos ayudar de una lengua de gato para que los laterales queden bien, dando vueltas al plato y dejando la espátula quieta. Cuando esté todo bien cubierto, decoramos con las golosinas. En este caso, "nubes" en forma de pitufo por todo el alrededor, y unas "gominolas" en forma de pitufos por la parte de arriba.





EL resultado es muy vistoso: