domingo, 25 de marzo de 2012

Crema de San José

Con los años la familia cambia y crece, y con mi familia política se han incorporado nuevas tradiciones; en este caso la quema de San José, con la receta hace tres generaciones. Así pues una crema fácil de hacer, para comer con bizcochos.



INGREDIENTES (para 8 o 10 raciones):

8 huevos
La piel de un limón
12 cs azúcar
Canela en rama y polvo
2 l leche entera
2 sobres de "flan Potax"


PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la leche (reservamos una parte en un vaso), la piel de limón el azúcar y la canela de rama. Cogemos los huevos: separamos las yemas de las claras (sólo utilizaremos las yemas, las claras las podemos aprovechar para alguna otra receta como hacer merengues).





Ponemos las yemas en un colador sobre la olla y los hacemos pasar a través con la ayuda de un mortero. Ponemos a calentar a fuego lento removiendo. Dejamos que se caliente removiendo continuamente (esto es una hora casi). En el vaso de leche que hemos separado, añadimos el contenido de los sobres de preparado de flan, justo antes de hervir el contenido de la olla añadimos esta mezcla. Removemos un poco más y sacamos del fuego.

Ponemos en moldes o platos de postre y dejamos reposar (mejor hacerla el día antes). Para comerla, espolvoreamos canela y acompañamos de bizcochos.