lunes, 2 de diciembre de 2013

Magdalenas de tortilla de patatas



Algo buenísima como son las magdalenas y otra de genial como es la tortilla de patatas, no sería genial encontrarlas juntas? Eso pensé yo hace unos nodrizas, y la verdad es que la respuesta no ha sido unánime, pero después de algunas modificaciones creo que ha quedado bien.

Me basé en la receta del bizcocho de yogur, que siempre es un buen comodín para cualquier base de pastel


INGREDIENTES:


  • 120 g leche entera
  • 360g harina
  • 80 g azúcar (el primer intento quedó demasiado dulce y reduje a la cantidad de azúcar)
  • 120 ml aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • Tortilla de patatas cortada en dados pequeños
  • Cebolla frita (tipo la que venden en la tienda de comida de Ikea)


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes para la masa (huevos, azúcar, harina, aceite, levadura y sal) y cuando tengamos una masa homogénea le añadimos los trozos de tortilla de patatas y la cebolla frita. Yo probé de hacerlo con cebolla y sin y el resultado es muy bueno con la cebolla (también se puede hacer sin la cebolla y ponerla por encima cuando lo sacamos del horno)

Lo ponemos en el horno a 180º durante 20 minutos.






Yo utilicé molde de Mufin para que quedaran más grandes (y para que no s'enganxesin utilicé spray desmoldante). Las de la foto son hechas con estas proporciones pero yo las haría más subidas y añadiría un poco de bicarbonato en la receta para que no queden tan planas.


La verdad es que con estas pruebas ha habido críticas para todo (buenas malas, muy buenas y muy malas), yo creo que hay que seguir probando pero di alguien hace alguna que me mantenga informada;)