sábado, 18 de febrero de 2012

Conejo con patatas

INGREDIENTES:

Medio conejo cortado a octavos
2 patatas pequeñas
1 zanahoria
3 dientes de ajo
Aceite, sal, pimienta, 1 hatillo de hierbas
Caldo o agua caliente


PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en dados. Ponemos a calentar aceite enla cazuela. Cuandoesté caliente, ponemos el conejo salpimentado  para que se dore por ambos lados. Lo retiramos y dejamos en un plato.




En el mismo aceite, ponemos las patatas y las zanahorias junto con las diente de ajo. Cuando se empiecen a dorar, añadimos el conejo de nuevo, el hatillo de hierbas y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer a fuego lento durante mínimo una hora para   que quede tierno.





NOTAS:


La carne de conejo es una carne magra (con muy poco contenido en grasa), fuente de proteínas y minerales. También tiene un alto contenido en vitamina B12 (como la mayoría de las carnes animales).   Es un tipo de carne fácil de cocinar y muy versátil, muy tradicional en la dieta mediterránea.

La carne de conejo es también un alimento tradicional dentro de la gastronomía española, existiendo, en todas las regiones españolas platos típicos elaborados con conejo. Podemos degustar desde el típico "Conejo a la ampurdanesa", que lleva avellanas y piñones, típico de la cocina catalana hasta el "Conejo en salmorejo" de Canarias, adobado con una mezcla de especias y servido con "papas arrugás". Todo ello sin olvidarla "Paella Valenciana", En la que se incluye habitualmente la carne de conejo, el" Conejo al ajillo "o el" Conejo en la axarqueña ", que primero se fríe y luego se guisa en una salsa con azafrán y clave.