martes, 28 de febrero de 2012

Pastel de caramelo y chocolate

INGREDIENTES:

2 cp cacao en polvo
175 g mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
175 g azúcar
2 huevos
2 cp miel
200 g harina
1 cp levadura
4 cs leche
100 g chocolatinas con caramelo

Para la cobertura:
100 g chocolatinas con caramelo
50 g mantequilla
2 cp leche
100 g azúcar glasa


PREPARACIÓN:

Mezclamos el cacao con dos cucharadas de agua caliente. Añadimos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina yla leche. Mezclamosbien durante 2 minutos como mínimo. Añadimos a la mezcla las chocolatinas en trozos pequeños.

Lo ponemos en un molde previamente engrasado y lo ponemos mazo horno a 180º unos 50 minutos. Dejamos enfriar y lo elegimos del molde.

Para la cobertura calentamos las chocolatinas a fuego lento en un cazo, añadimos la leche y la mantequilla .. removemos bien. Una vez esté todo deshecho, retiramos del fuego y añadimos el azúcar glasa. Dejamos enfriar un poco y lo extendemos por encima del pastel.
























NOTAS:

El pastel queda uno por seco para mi gusto, pero en contrasta con el caramelo que es un poco blando y muy dulce, hacen una gran combinación.


Yo no soy demasiado aficionada a la miel, y por tanto sólo compro cuando necesito para una receta. Soy partidaria de leer siempre las etiquetas y para mi sorpresa, al leer la etiqueta de la miel, descubrí que salvo algunas mieles locales (tipo la de romero ...), las mieles tradicionales son mezcla de mieles dela Comunidad Europea y fuera la CE. La miel es un alimento poco susceptible de alteraciones, pero no sé si me convence mucho eso de mieles de según qué lugares, ya q la legislación Europeaes de las más estrictas, mientras que otros suelen ser más laxas. El final pero, a pesar de mis dudas, tuve que comprar para que todas las marcas tenían la misma mezcla.